sábado, 30 de abril de 2022

Nada que celebrar en día del trabajador

 

Nada que celebrar sino exhortar al gobierno a que ponga en ejecución un plan integral de políticas laborales que facilite la generación de empleo masivo en el Perú y de esta manera podamos,  en el día internacional del trabajador,  rendir un sincero  homenaje a los hombres y mujeres  que  salen a ganarse el pan con el sudor de su frente. 

Una mención especial merecen aquellas personas que venden a diario subiendo a los vehículos del transporte público, al que ofrece agua y gaseosas en los semáforos y al que  camina cuadras y cuadras ofreciendo de todo para ganarse unos soles y poder de esta manera llevar algo a sus casas.  

Que este día sea el inicio del fin del emprendurismo precario y el comienzo de la capacitación de personas, para que,  una vez entrenadas puedan cumplir con los objetivos laborales y que la remuneración que reciba le permita una vida digna que satisfaga la necesidad de él y su familia.

 
Un apretón de manos  a aquellos empresarios que contratan a trabajadores y no los llama colaboradores.

Deseo que pronto podamos decir: ¡¡¡¡Feliz día del trabajador!!!





Luchemos contra la corrupción

V einticuatro mil millones de soles se pierden por la corrupción, según la Contraloría General de la República. Sin embargo, nadie está inte...