sábado, 30 de abril de 2022

Nada que celebrar en día del trabajador

 

Nada que celebrar sino exhortar al gobierno a que ponga en ejecución un plan integral de políticas laborales que facilite la generación de empleo masivo en el Perú y de esta manera podamos,  en el día internacional del trabajador,  rendir un sincero  homenaje a los hombres y mujeres  que  salen a ganarse el pan con el sudor de su frente. 

Una mención especial merecen aquellas personas que venden a diario subiendo a los vehículos del transporte público, al que ofrece agua y gaseosas en los semáforos y al que  camina cuadras y cuadras ofreciendo de todo para ganarse unos soles y poder de esta manera llevar algo a sus casas.  

Que este día sea el inicio del fin del emprendurismo precario y el comienzo de la capacitación de personas, para que,  una vez entrenadas puedan cumplir con los objetivos laborales y que la remuneración que reciba le permita una vida digna que satisfaga la necesidad de él y su familia.

 
Un apretón de manos  a aquellos empresarios que contratan a trabajadores y no los llama colaboradores.

Deseo que pronto podamos decir: ¡¡¡¡Feliz día del trabajador!!!





jueves, 6 de enero de 2022

Comenzamos con estusiasmo el año 2022.

Comenzamos con estusiasmo el año 2022 y el optimismo no debe faltar para enfrentar con éxito la dificil situación que vive nuestro país y el mundo producto de la pandemia del Covid_19. 

Los que no tienen trabajo, continuarán con la difícil tarea de encontrar oportunidades de empleo. Otros buscarán alternativas para aumentar sus ingresos que permitan cubrir sus necesidades, en fin. No cabe duda que cada vez es más dificil, para la población económicamente activa, encontrar un empleo digno con los beneficios sociales que todos se merecen. 

Por eso felicito a aquellos que tienen un buen empleo y confio que lo tendrán por mucho tiempo. Ahora quiero hacer un alto para exhortar a los motivadores, positivistas y triunfadores de siempre que inundan la redes sociales con recetas de cómo lograr un empleo, que sean más empáticos con la gente necesitada. El exceso de triunfalismo no es bueno. 

Es hora de debatir en cómo generar empleo, reactivar la economía y enrumbar al país hacia su desarrollo.  Es urgente retomar los cauces del respeto a las normas, disminuir la informalidad, luchar contra la delincuencia y arrinconar a la corrupción. 


Luchemos contra la corrupción

V einticuatro mil millones de soles se pierden por la corrupción, según la Contraloría General de la República. Sin embargo, nadie está inte...